REPRODUCCIÓN ANIMAL

La reproducción permite la subsistencia de la especie a través del tiempo mientras que la nutrición y funciones de relación la subsistencia del individuo.

En muchas plantas y animales, inferiores la reproducción tiene lugar a partir de un solo individuo, mediante diferentes mecanismos, es la reproducción asexual.

Apareamiento, es decir, para tener relaciones sexuales. Las hembras aceptan sexualmente a los machos sólo durante estos períodos, pues el apareamiento tiene como único fin la reproducción de la especie.

En algunas especies es difícil a simple vista reconocer un macho de una hembra. En otra, los machos y las hembras dimorfismo sexual, es decir, se distinguen por tener características físicas diferentes como el tamaño, el color, la melena, las crestas, los cuernos, etc.


Pero sabemos que cada especie, tiene diferentes modos de apareamiento, y de atracción, que serían sus rituales para atraer a la hembra.   

 

 Los rituales de cortejo
Cada especie realiza sus propios rituales de cortejo, las caricias, los besos, los abrazos, los cantos, las danzas estimulan la producción hormonal y llevan al apareamiento. Cada especie tiene su estilo para así atraer a la hembra, dependiendo que la misma hembra le interese o  que el mismo macho, la pueda atraer a hacia él.  


El apareamiento

Cada especie se aparea de manera diferente: en algunas especies de peces y ranas, la hembra desova, es decir, pone los huevos en el agua, y el macho los fecunda al soltar de inmediato el esperma o semen que contiene los espermatozoides.














No hay comentarios:

Publicar un comentario